Original momento de diversión para celebrar el Día del Niño se llevó a cabo durante la tarde del domingo. Los pequeños que concurren habitualmente cada semana a las propuestas culturales, deportivas y de apoyo escolar implementadas en el Programa Municipal Núcleos Barriales, disfrutaron en la sala Tau-Cervantes de la obra “Princesas vs. Ogros-Juego Cruzado”, proveniente de la ciudad de Córdoba y dirigida por el actor bellvillense Gabriel Coba.
La presentación, con tres artistas en escena y recomendada para nivel inicial y primario del ciclo escolar, se dio en el marco del 1º Festival de Teatro del Interior Cordobés, que tuvo como sede a Bell Ville y único presencial en todo el país. La iniciativa se convirtió en un hecho artístico que capturó la inmediata curiosidad de sus destinatarios, quienes se acercaron a la sala teatral mediante el transporte brindado por un colectivo dispuesto por la Dirección de Servicios Públicos, que recorrió los distintos sectores de la ciudad con un público infantil que pudo ser homenajeado también, tanto por la predisposición de sus familias en la organización previa como por el aporte de la profesora Silvia Rodríguez, responsable del grupo “A Puro Teatro”.
En su sinopsis, la obra que atrapó a los niños ubicándolos en un plano de atentos espectadores, señala que sobre el escenario se ofrece un mundo fantástico surgido de la imaginación de una pequeña amante de la música, donde princesas y ogros están enfrentados. La niña consigue que en lugar de armas se utilicen instrumentos y ritmos musicales, volviéndose todo muy divertido para lograr terminar con este enfrentamiento y que reine la paz y el amor, dejando un mensaje antibélico a través de la música.